HABLAN DEL IIS

La opinión de nuestros pacientes:

Pincha AQUI para conocer la opinión de nuestros pacientes

Un testimonio de uno de nuestros pacientes: Fernando Zaragozá Arnáez:Desde hace muchísimos años he dormido fatal, tardando muchísimo en dormirme, despertándome con cualquier mínimo ruido, y por supuesto, pagando las consecuencias al día siguiente, con muchísimo cansancio, durmiéndome por las esquinas, irritabilidad…

Llevaba así… no sabría decir con exactitud cuántos años y nadie sabía decirme por qué me pasaba esto. Como mucho lo asociaban al estrés y a la ansiedad. ¿Estrés y ansiedad? ¿Yo? Cualquiera que me conozca sabe que estas dos palabras no entran en mi vocabulario… Así que me empezaron a pautar benzodiacepinas con acción hipnótica de vida media larga, con lo cual sí dormía, pero claro, con todos los efectos secundarios asociados, y sabiendo que jamás podía ser un tratamiento definitivo.

Un poco desesperado me puse a buscar a alguien de verdad especialista en el sueño y sus patologías, y encontré el Instituto de Investigaciones del Sueño. Si ellos no conseguían ayudarme, ya no sabía qué más hacer, y vaya que si se cumplieron mis expectativas. Nada más salir de la primera cita, ya sabía que mi problema podía ser por múltiples causas que había que investigarlas, y que muy probablemente tendrían solución. Una gran noticia y un gran avance respecto a lo que tenía.

Después de varias pruebas en las que iban descartando posibles patologías, me hicieron la definitiva para llegar al diagnóstico final. El Test de Secreción de Melatonina. Resulta que mi glándula pineal secretaba poca melatonina y tarde.

Ahora, tras un tratamiento de reeducación del sueño con Melatonina y luminoterapia estoy durmiendo como en la vida lo he hecho, y lo mejor es que sé que, con ciertas precauciones, va a ser así a partir de ahora.

No puedo estar más contento y agradecido a todo el equipo del doctor García-Borreguero, porque sin ellos, mis mañanas y noches seguirían siendo un infierno.